Consejos para Sentirnos Mejor y Superar el Duelo

consejos_sentirse_mejor

 

El tratamiento del duelo puede ser exigente, requiere de mucha voluntad y apoyo de todo nuestro círculo familiar.  Por eso a continuación te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y sobrellevar el duelo por el que estás atravesando.

 

1.  Ante todo tenemos que cuidar de nosotros mismos, alimentándonos con comida saludable, siguiendo una pequeña rutina de ejercicios, como caminar, a fin de eliminar un poco la tensión.  Tenemos que ganar control de nuestras vidas nuevamente.  Será difícil pero tenemos que intentarlo.

 

2.  Necesitamos beber mucha agua.  El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y nos ayuda a sentirnos con más energía.

 

3.  Duerme lo suficiente.  Trata de descansar mucho.

 

4.  Date pequeños gustos, mímate un poco.

 

5.  Evita las bebidas alcohólicas.

 

6.  Agenda las cosas que tengas que hacer, así sean sólo  tareas de rutina.

 

7.  Trata de recordar cuando en otra ocasión tuviste que afrontar una dificultad y lograste salir adelante.  Esto te recordará que tienes fuerza en tu interior para levantarte nuevamente.

 

8.  Si te sientes abrumado por el pesar, te hará bien hablar con un amigo o pariente para desahogarte.  Los buenos amigos estarán felices de poder darte una mano en estos momentos difíciles de duelo y tú te sentirás mucho mejor.

 

9.  Recuerda:  Vive un día a la vez.

 

Fuente:  JourneyOfHearts.org

 

Qué opinas de estos consejos?  Te gustaría agregar algo más?  Espero tus comentarios.

Te gustó este artículo? Compártelo

Comentarios

  1. florencia dice

    Hola Francisca. Gracias por confiarnos sobre la pérdida de tu padre. Sin aferrarte al pasado, recordar sus valores y los buenos momentos compartidos en familia son una maravillosa manera para mantener viva su memoria. Deseamos desde aquí poder acompañarte en este proceso. No dudes en solicitarnos información ante cualquier duda que tengas. Un fuerte abrazo.

  2. FRANCISCA dice

    es muy dificil perder tragicamente a un ser querido . como mi padre y mas aun cuando no estas serca del ser querido que fallece. me aferro al pasado y redordar los lindos momentos que compartimos y la fuerza que tenia de luchar mi padre toda la vida .para mi es un gran ejemplo mis padres son mis pilares .que me aconsejaban en la distancia en los momentos buenos y malos siembre mis padres eran mi apoyo en todo momento de mi vida y mas aun lejos de ellos .quiero pronto superar el duelo que es muy triste de saber que mi padre ya no puedo llamar y pedirle un consejo .pero se que fue un gran hambre ,amigo , un gran padres un gran esposo un gran abuelito y un gran profecional te tendre en mi todo el resto de mi vida ,tus valores ya estan con tus seres queridos y luchae para que mis hijos tengan parte al menos de tus valores que les ayudaran a ser buenas personas en la vida .buen viaje padre se te cumplieron tus deseos de marcharte tu primero de esta tierra DIOS TE TENGA EN EL REINO DE LAS PERSONAS MAS VALINTES Y BUENAS QUE HAY EN LA TIERRA HASTA PRONTO PAPITO DE SUIZA

  3. florencia dice

    Hola Ramona. Te encuentras en una etapa emocionalmente muy exigente en donde atravesarás emociones intensas y hasta contradictorias. Sin embargo, no tienes por qué afrontar este proceso sola. Hay opciones de ayuda entre las cuales te sugerimos los grupos de mutua ayuda o bien un especialista en duelo para que puedas expresar lo que sientes sin temor a ser juzgada. Cariños

  4. florencia dice

    Hola Verónica. El acompañamiento y el cariño mutuo de la familia es una gran ayuda en esta etapa de tu vida emocionalmente tan exigente y nos reconforta saber que tienes a personas maravillosas a tu lado. Cariño

  5. Ramona Carmona dice

    Yo en mi caso no tengo el apoyo de ambas familias,siempre cada dia me hago
    la misma pregunta por que a mi,porque a mi nino tengo tanto coraje hacia varias personas y rabi contra de ellos porque rechasaban a mi nino,

  6. Verónica Sandoval dice

    Es tan difícil todo, a ratos bien, a ratos mal, a ratos río y otras grito de dolor. Pero estar con la familia y que todos esten juntos pasando esto, es lo único que te alienta a seguir. El marido en mi caso, y mi hija, mi hermanito y su familia, y la familia en general son un pilar fundamental.

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.