Grupo Renacer Argentina

grupo_renacer

Grupo Renacer Argentina fue fundado el 5 de diciembre de 1988 por el matrimonio Berti en Río Cuarto. Estos grupos están formados por padres que han sufrido el dolor más grande que puede padecer el ser humano: la pérdida de un hijo. Con encuentros semanales gratuitos y sin ninguna orientación política, religiosa u institucional, el grupo fue creciendo con el correr de los años hasta poseer grupos de mutua ayuda en casi toda Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, México y España.

Como dice el Grupo Renacer en su sitio web, la única condición para formar parte de estos grupos es “querer recibir y dar ayuda”. Un sencillo pero honesto gesto de amor y solidaridad que el Dr. Alberto Arias ha decidido tomar luego de haber perdido a su hijo de 13 años durante unas vacaciones de verano. Actualmente, cada jueves asiste a la reunión que el grupo realiza en Belgrano para darle un sentido a su sufrimiento y lograr un acompañamiento mutuo con padres que han experimentado la misma situación.

Grupo Renacer Argentina cuenta con reuniones en diversas partes del país: Buenos Aires, Capital Federal, Gran Bs As, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra Del Fuego y Tucumán. Para obtener más información sobre los lugares y días de encuentro de los Grupos Renacer Argentina puedes visitar el siguiente link Grupo Renacer Argentina.

 

 

Te gustó este artículo? Compártelo

Comentarios

  1. mary luz dice

    asesinaron a mi hijo hace tres meses, y como podran suponer el dolor, la frustración, las preguntas, la impotencia estan presentes cada dia. Cada dia trato de no permitir que se las emociones negativs me invadan y llegar a entrar en una depresión terrible, me he encontrado con el consuelo de Dios en mi vida atraves de su Espiritu Santo, de una forma que no les se explicar, me ha dado tnta fortaleza que sigo en pie y mi esposo y mi hija y mi familia siguieron su vida lo mismo que yo, viendo este drama de una manera que nos impulsa a honrar a nuestro Alejo con cada cosa que hacemos.

  2. Alicia dice

    Ante todo sepan disculpar si estoy en el lugar equivocado, yo he perdido a mi madre hace un año y aunque todos me dicen que la pude disfrutar muchos años, yo no logro aún superar que mi madre no esté mas conmigo. Hoy recibí el llamado de una persona que nada tiene que ver con esto, pero una cosa llevó a la otra y me habló de los grupos de autoayuda, por eso estoy aquí y repito si no es el lugar les solicito me sugieran donde dirigirme. Vivo en Punta Alta, cerca de Bahía Blanca y creo que me haría muy bien un lugar para chatear o por Skype con gente que pasa por lo mismo. Muy agradecida, cuenten conmigo para lo que necesiten, no lo duden, yo estoy muy sola y con deseos de ayudar a otros también. Saludos cordiales. Alicia Roldán

  3. Editora dice

    Hola querida María Belén, la pérdida de un hijo implica una crisis vital que pone en jaque el sentido mismo de la vida por lo que debes ser paciente, amorosa y comprensiva contigo misma. Procura cuidar tu salud física y emocional y encontrar contención en tus seres queridos de confianza… expresa tus emociones y no te presiones en este camino. Te invitamos a leer este artículo: “¿Cómo Afrontar la Muerte de un Hijo?”. Un fuerte abrazo

  4. Maria Belen Zepeda Barrera dice

    Aun no se como empezar, aun no puedo hablar de lo sucedido, hace apenas 23 dias que mi hijo de 14 años, estaba con nosotros, un joven con un futuro prometedor, cuando creia que nada podia pedir a la vida, cuando todo estaba esplendoroso, mis dos hijos, cuates, de 14 años, estaban creciendo sanamente, yo estaba creciendo junto con ellos, en sus cambios, en su forma fisica y mental, estabamos en el mismo equipo, trabajamos para salir adelante, excelentes estudiantes, personitas concientes de su entorno, entonces todo se derrumba, mi hijo Abraham muere instantaneamente en un accidente, nos deja a su hermano cuate y ami, en el limbo, ya nada es igual, los dos nos hemos hecho uno y estamos enfrentando la perdida como mejor podemos, pero duele mucho.

  5. florencia dice

    Querido Antonio lamentamos la pérdida que has tenido y desde aquí deseamos serte de ayuda. La muerte de un hijo implica una crisis vital que pone en jaque el sistema de valores y creencias que hasta entonces nos guiaba por lo que debes ser hoy más que nunca paciente y respetuoso contigo mismo… no te exijas ni te presiones. De a un paso a la vez podrás desandar este camino. Un abrazo

  6. antonio gomez dice

    Mi niño se fue hace un año, el dolor es enorme, cada dia un esfurzo por seguir adelante, me sostiene su recuerdo su amor, tenemos un bloq “diecinueve paginas andoni vive” conocele visitanos y el seguira VIVO.

  7. florencia dice

    Querido Gustavo, las emociones durante el proceso de duelo son realmente abrumadoras pero reconocerlas y expresarlas adecuadamente nos ayuda a poco a poco elaborar el dolor de esta ausencia. Te enviaré un mensaje en tu correo privado para saber en qué ciudad te encuentras y qué grupo de apoyo para padres en duelo es el más cercano a tu hogar. Te envío un fuerte abrazo

  8. Gustavo dice

    …alguien puede ayudarme….??? Perdí mi bebe de 2 años, un mes y cuatro días en un absurdo y terrible accidente. Tengo una bebe de 5 meses y una mujer hermosa pero no puedo enfocar mis prioridades. Las amo a mas no poder pero el dolor por mi Nachito me ciega. Como se sigue ….??? se sigue….?? gracias por tan solo leer mis lineas….atte Gustavo.

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.