7 Libros que te Ayudarán a Procesar tu Duelo

7_Libros_adultos_duelo

En esta ocasión, te recomendaremos siete libros que pueden ser de gran ayuda para afrontar un momento tan especial y difícil en la vida de cualquier persona como la muerte de un ser querido. Esperamos que sean de tu utilidad.


e-Book: Lo Más Esencial del Duelo
Autores: Julio Vicente Pérez y ManejoDelDuelo.com

Formato Digital

libro-duelo

Este e-Book fue preparado para orientar sobre algunos conceptos, miedos e incertidumbres sobre el proceso del duelo. Se abordan las preguntas claves que muchos dolientes se hacen y que muy pocas veces pueden conseguir quien les responda de manera informada y sin prejuicios. El objetivo primordial de este material es el de ayudar al doliente a entender su proceso para sobrellevarlo de manera saludable.
Este e-Book es gratuito. Descárgalo aquí.


 

e-Book:  Manual del Acompañante de una Persona en Duelo
Autores: Sandra Argüelles y ManejoDelDuelo.com
Formato Digital

Banner-Manual-descargar

En algún momento de nuestra vida, nos toca acompañar y consolar a un familiar o amigo que está viviendo un duelo. Este manual pretende orientarte con herramientas y consejos que podrás utilizar en situaciones de duelo de aquí en adelante y convertirte en una persona más comprensiva, sensible y útil en estos momentos difíciles.
Este e-Book es gratuito. Descárgalo aquí.


Libro: El duelo. Cómo elaborar positivamente las pérdidas humanas
Autor: Arnaldo Pangrazzi
Editorial: San Pablo

 

En este libro, el autor Arnaldo Pangrazzi nos invita a tomar una actitud distinta frente a la pérdida de un ser querido para elaborar el duelo de una manera positiva, con ingredientes de esperanza y espiritualidad y así sanar de manera efectiva la muerte de un familiar. Sin embargo, este no es el único libro que reflexiona sobre este doloroso momento. El libro que te recomendaremos a continuación también nos permitirá pensar a la pérdida de un ser querido como una parte inevitable de la vida.
Puedes Comprar este Libro Aqui.

 


Libro: El camino de las lágrimas
Autor: Jorge Bucay
Editorial: Debolsillo

Libro El camino de las Lágrimas   

El psicólogo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos más duros que debe experimentar cualquier ser humano como es la muerte de un ser querido. Con sus historias el autor nos invita a pensar a la muerte como una parte inevitable de la vida que nos permite crecer personalmente si aceptamos la realidad y adoptamos una actitud positiva que nos haga pensar al duelo como un momento de enriquecimiento personal y comprensión del mundo. Siguiendo con este enfoque, podemos encontrar un gran libro de Christophe Fauré que nos sumerge en un enfoque psicológico para comprender al duelo y su proceso de elaboración.
Puedes Comprar “El Camino de las Lágrimas” Aqui

 


Libro: Vivir el duelo. La pérdida de un ser querido
Autor: Christophe Fauré
Editorial: Kairos

Libro Vivir el duelo

Este libro brinda una mirada psicológica que se sumerge en la vivencia del duelo centrándose en la preparación, reconocimiento, aceptación e integración de la pérdida. El psiquiatra Fauré ahonda en la posibilidad de la cicatrización de las heridas y nos introduce en los diversos factores que influyen en el proceso de duelo y analiza las etapas del mismo a fin de ayudar a comprender el duelo y los sentimientos que éste implica.  Si lo que te interesa es un libro que aporte una reflexión religiosa sobre la pérdida de un ser querido no dejes de leer la próxima reseña.
Puedes Comprar el Libro Aquí

 


Libro: Sanar la muerte de un ser querido
Autor: Mateo Bautista – Cecilia Bazzino
Editorial: San Pablo

Libro Sanar la muerte de un ser querido

En este libro el Padre Mateo Bautista nos acerca una visión religiosa acerca del duelo y cómo afrontarlo para poder sanar de manera adecuada las heridas y vivir felizmente a pesar de esta pérdida. Por otra parte, brinda herramientas para quienes acompañan a un amigo en proceso de duelo y resalta la importancia de escuchar al otro, comprenderlo y acompañarlo en este duro momento transitando el camino de la fe y la sanación. Por último, te ofrecemos un libro muy interesante de Marcelo Rittner que nos ofrece la oportunidad de dejar de lado la angustia para recorrer el camino de la liberación.
Puedes Comprar este Libro Aquí

 


Libro: Aprendiendo a decir adiós
Autor: Marcelo Rittner
Editorial: Planeta

Libro Aprendiendo a decir adiósEn este libro Marcelo Rittner nos invita a enfrentar la muerte y vencer la furia que provoca el dolor por la pérdida de un ser querido para así transitar un camino de liberación y plenitud en el que la esencia del familiar o amigo que ha muerto aún sigue contigo guiándote en cada paso que des hasta al fin darte cuenta que nunca lo has perdido y que si bien el tiempo sólo no cura, puedes poner tu granito de arena aceptando que el valor a la vida es lo único que nos permitirá decir alguna vez adiós porque Dios nunca pondrá en tu camino obstáculos que no puedas superar.
Puedes Comprar este Libro Aquí.

 


Si quieres recomendar algún libro que reflexione sobre el proceso de duelo, no dudes en escribirlo en el cuadro de “Comentarios”.

Te gustó este artículo? Compártelo

Comentarios

  1. Rosa elisa Pichardo G. dice

    Que libro me recomiendan. Desgraciadamente vivimos tiempos muy difíciles en cuanto a delincuencia. Es para una amiga de mi hija, su padre fue secuestrado, han pasado ya algunos meses y no saben nada de él. Esta chica emocionalmente esta mal y en gratitud de la amistad que llevan desde la primaria me gustaría regalar un libro en el cual ella encuentre las respuestas del porqué suceden estas cosas. He leído algunos libros como: Francesco, Muchos sabios muchos maestros de Brian Weiss, pero quizás haya alguno que hable de este tipo de siuaciones. Por su atención, gracias. Bendiciones

  2. PAQUI dice

    Buenas tardes.he perdido a mis dos sobrinas en menos de cuatro meses.Mi hermano y mi cuñada no tienen ganas de vivir. Estamos destrozados.La mayor con 25 años y la pequeña con 18.Se han quedado sin sus dos únicas hijas.Estoy buscándoles apoyo pero creo que un libro también les vendría bien. Leyendo los comentarios he visto sobre un caso similar, Del duelo al amor en un solo paso.Creen que es acertado para ellos?Podrían recomendarme algún otro?Estoy desesperada,lo siento, muchísimas gracias a todos.

  3. Angel dice

    Como libros de duelo, recomiendo los 4 libros de Maria Jose Brito, madre de un hijo que murio con 18 años. Especialmente su primer libro, que empezo a escribir a la semana del funeral.
    El título es AMARGA LLUVIA.
    Recomendado en alguna facultad de psicologia.

  4. Luis gustavo salto dice

    Hace año y medio perdi a mi madre, lo he superado, pero necesito conocer mas para ayudara otras personas, pues ejerzo el ministerio laical de los enfermos y creo que debo estar mas preparado

  5. Editora dice

    Querida Catalina,
    Un libro que podrías buscar y así ayudar al niño es “La burbuja del duelo: Ayudando a niños a explorar y entender el duelo” de Kerry DeBay. Este libro fue escrito pensando en niños a partir de los 6 años de edad que atraviesan un duelo. Un abrazo!

  6. catalina dice

    quiero aprender sobre el tema, pero me interesa un tema en especial el duelo de un niño, cómo lo supera un niño pequeño de 8 años mas o menos, si él no entiende mucho lo que pasa a su alrededor, como explicarle que su madre ya no está? recomiendenme un libro por favor!

  7. noelia dice

    hola, perdi a mi madre hace casi seis meses, a mis 18 años estoy muy confundida , mal y quisiera ver si la lectura podria ayudarme. cual me recomienda?

  8. Jessi dice

    Muchas gracias por tu comentario Blanca. Efectivamente, el escribir puede ser terapéutico para quienes están viviendo un duelo. Es la oportunidad para decir todo aquello que quizás no se dijo y liberar parte del dolor. Déjanos saber si te animas a lanzar tu libro! Un fuerte abrazo.

  9. Blanca dice

    Ya hace 9 meses que murió mi hija de 15 años repentinamente. A mi me sirvió mucho leer “El Camino de las Lágrimas” de Jorge Bucay, “Aprender de la pérdida” de Neymeyer, “Volver a vivir” de Mercé Castro y alguno más que no recuerdo el nombre completo.
    Pero lo que más me sirvió es escribir, comencé a escribir cartas dirigidas hacia mi hija, cartas de cariño, de despedida. Me fui empapando de los recuerdos que tenía de ella, de la huella que dejó en mi vida. Aún noto su ausencia y me siento triste, pero se puede avanzar. Escribí un libro, pero es una edición personal y aún no me he planteado si ayudaría a alguien. Avanzar, reconstruirse, comenzar un camino nuevo y dificil. Pensar cada mañana que se puede y seguir adelante. Si te dejas abatir, tu ser querido morirá contigo en tu interior, así que avanza, recuerda y siente, que tú puedes.

  10. Sheila dice

    Yo compre el de Christophe Fauré en buscalibre.com, es muy bueno el libro. Gracias por el espacio y las recomendaciones. Excelente página!

  11. Editora dice

    Hola Kelly, gracias por escribirnos. Te sugerimos que busques el libro en Amazon. Acá te brindamos este link. Un abrazo

  12. KELLY dice

    Me gustaria leer un hijo no puede morir pero acá en Colombia no lo he podido encontrar… ya leí el camino de las lagrimas y caldo de pollo para el alma duelo y recuperación

  13. Editora dice

    Hola querida Daniela, lamentamos profundamente la pérdida que has tenido. Te sugerimos leer el libro de Jorge Bucay “El camino de las lágrimas” así como también ““Volver a Vivir”” de Mercé Castro. Un fuerte abrazo

  14. daniela dice

    buenas tardes, para todos… hoy estoy pasando por una perdida de la cual me siento derrumbada, perdì a mi hija de 5 meses fue algo que surgio repentinamente de un enfermedad que no se detecto a tiempo, hoy sufro mucho su ausencia, siento que el mundo se derrumba, pero me levanto muy lento en solo pensar que tengo 2 varones que necesitan de mi y lucho con mis emosiones para no decaer, quisiera que me recomendaran algùn libro que me permita entender mi dolor , mi entorno y principalmente como conllevar este dolor con mis hijos que extrañan a su hermana.

  15. Editora dice

    Querida Rocío, lamentamos la pérdida que has tenido. La muerte repentina es un proceso de duelo especialmente complejo de emociones intensas y contradictorias por lo que debes ser paciente y comprensiva contigo misma en este camino que recién comienzas a transitar. Te sugiero que leas el libro de Jorge Bucay “El camino de las lágrimas” así como también “Aprendiendo a decir adiós” de Marcelo Rittner. Un abrazo

  16. Rocio dice

    hola amigos gracias x este espacio ,el 31 de diciembre un empleado mato mi esposo de la peor manera por la espalda .eso paso a las 4 lo encontramos hasta las 8pm ya sin vida,eso nos arranco un pedazo de alma hasta hoy no puedo asimilarlo aun no lo puedo creer y nos desmorono a todos el era la columna vertebral de la familia mis hijos ya grandes no han podido vivir el duelo por llevar a juicio al asesino,el no merecia eso no se como podre sobrevivir y aceptar por favor ayúdenme que libro me haría entrar en razón y aceptar lo que ya paso mil gracias y bendiciones a todos!!!!!!!!!!!!

  17. Editora dice

    Hola querida Ana, gracias por escribirnos. Te invito a leer el libro “El camino de las lágrimas” de Jorge Bucay así como también “Aprendiendo a decir adiós” de Marcelo Rittner. Deseo que estas lecturas te sean de ayuda. Un fuerte abrazo

  18. ann dice

    hola, yo tengo un mes que perdí a mi pareja era muy joven (28 años) no teníamos hijos y me gustaría saber si ustedes me pueden recomendar algún libro para sobre llevar esto, gracias

  19. Editora dice

    Hola querida Maria, el libro “El camino de las lágrimas” de Jorge Bucay nos habla sobre el proceso de duelo necesario que debemos atravesar tras la pérdida de un ser querido. Te sugiero su lectura. Un fuerte abrazo

  20. florencia dice

    Hola querida Andrea,lamentamos profundamente la pérdida que has tenido y deseamos desde aquí serte de ayuda. Te invito a leer el libro “El duelo. Cómo elaborar positivamente las pérdidas humanas” de Arnaldo Pangrazzi o bien el libro “El camino de las lágrimas” de Jorge Bucay. Desde aquí deseamos ayudarte en este camino de duelo que atraviesas. Cariños

  21. andrea gonzalez dice

    TENIA 39 AÑOS YO VIVIA CON ELLA ELLA ERA TODO PARA MI, MI AMIGA CONFIDENTE TODO SE LO CONTABA A ELLA TODO LO QUE ME PASADA, MURIO POR UN PARO CARDIACO.

  22. andrea gonzalez dice

    BUENAS TARDES: QUE LIBRO ME RECOMIENDAN , YO PERDI A MI MADRE, Y ME HA RESULTADO MUY DIFICIL SEGUIR ADELANTE .

  23. florencia dice

    Hola Ivana, lamentamos profundamente la pérdida que has tenido. Te sugiero leer el libro “El camino de las lágrimas” de Jorge Bucay. Recuerda que en este camino de duelo es esencial que seas respetuosa y amorosa contigo misma… ten paciencia con tus emociones y procura encontrar personas de confianza con quienes expresar tu dolor. Un abrazo

  24. ivana dice

    Un libro que me recomienden para la perdida de mi bebe me resulta muy dificil seguir no le encuentro sentido a la vida sin el lo extraño tanto

  25. florencia dice

    Gracias Betty por estas recomendaciones que seguro serán de gran ayuda para otros dolientes. Un fuerte abrazo

  26. betty dice

    Recomiendo mucho
    Cuanfo lo Dios hace no tiene sentido , tiene muchas respuestas para las madres que hemos perdido un hijo
    Autor Dr James Dobson
    tambien recomiendo 90 minutos en el cielo
    autor Don Piper

  27. carolina dice

    hola que libro seria mas recomendable para leer, tras la perdida de mi padre hace 6 meses. fue mediante un suicidio! gracias

  28. florencia dice

    Hola querida Sandra, gracias por confiarnos sobre tu pérdida. El suicidio implica un proceso de duelo especialmente complejo en el que el doliente deberá aprender a convivir con una multiplicidad de preguntas que no tendrán respuesta por lo que la paciencia, el amor y la comprensión hacia ti misma en esta etapa emocionalmente exigente es esencial para atravesar un proceso de duelo saludable. Permítete expresar tus emociones, busca personas de confianza con quienes hablar sobre tu dolor y procura cuidar tu salud física mediante una dieta equilibrada y un descanso reparador. No bajes los brazos, este camino requiere de tu total compromiso para así poco a poco desandar sus desafíos. Si sientes que sola no puedes afrontar este duelo, no dudes en solicitar ayuda de un terapeuta especialista en duelo o bien asistir a un grupo de apoyo en donde puedas compartir tu experiencia con otros padres en duelo. Te invito a leer estos dos artículos: “7 Claves para vivir mejor tras una pérdida” y “¿Cómo Afrontar la Muerte de un Hijo?”. Un gran cariño

  29. sandra beatriz paez dice

    El dia domingo 18 de octubre perdi a mi hijo,Lucas, se suicido,28 años que me puede ayudar cada dia que pasa me da mas miedo de no poder seguir gracias.
    tengo otras dos hijas Egle de 27 y Quimey de 14.mi marido

  30. caro dice

    quisiera saber si pudieran ofrecerme un recomendación para leer ahora que mi mamá falleció el diciembre pasado por cancer y ahora trato de ayudar a mi hermana que esta en depresión por ello.

  31. florencia dice

    Hola querida Claudia, gracias por escribirnos. Te sugiero el libro de Vero Cornejo “Del duelo al amor en un solo paso”. Fue escrito por una madre en duelo tras la pérdida de sus dos hijos en un accidente de tránsito. Si deseas conocer un resumen de este libro te invito a hacer click en este link. Por otro lado, el libro de Jorge Bucay “El camino de las lágrimas” brinda una lectura amena y muy útil respecto al proceso de duelo y el camino necesario que todo doliente debe desandar. Un gran abrazo

  32. Claudia dice

    Necesito ayudar a unos padres que perdieron a su única hija en un accidente de tránsito y viven en Córdoba. Podrían decirme qué libro pueden comenzar a leer y con cual recomendarían continuar?. Un abrazo afectuoso para todos.

  33. VALERIA dice

    Hola ,les agradezcopor las recomendaciones,pero estoy en busca de un libro para mi hermana que sufrio la perdida del marido con contenido espiritual..que es son nuestras creencias. Alguien me puede ayudar?? .Muchas gracias…

  34. florencia dice

    Hola querida Rocío, gracias por brindar la recomendación de este libro. La pérdida de un hijo nos enfrenta a una crisis vital en donde todos los valores y principios que hasta ahora nos guiaban son reconsiderados frente a un mundo que se muestra inestable y potencialmente peligroso. Por lo tanto, poco a poco debes reconstruir un nuevo sentido de vida que se ha hecho añicos. Ten paciencia con tus emociones y procura acompañarte de personas de confianza para transitar este duelo con amor, comprensión y respeto hacia lo que sientes. Un fuerte abrazo

  35. MARY HERNANDEZ dice

    GRACIAS POR SU GENTILEZA DE RECOMENDAR LITERATURA ,A VECES UNO NO SABE , TAMBIÉN ME AGRADARÍA QUE PUBLICARAN ALGUNAS ANÉCDOTAS COMO REFLEXIONES PARA COMPARTIR EN ESTAS SITUACIONES DOLOROSAS Y QUE MOTIVARAN . SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

  36. Rocio Rodriguez dice

    mañana 9 de septiembre mi hijo cumple 10 meses de q lo perdí con apenas 20 años un joven estudiante de arquitectura con un gran futuro x delante y no hay día ni momento en q no me pregunte x q el? Y estoy leyendo un libro q se llama “un hijo no puede morir”. Espero en dios y me ayude x q esto es horrible no tiene nombre

  37. florencia dice

    Hola Carmela gracias por confiarnos sobre esta pérdida que has tenido y recomendarnos este autor que ha sido de ayuda para ti. La muerte de un hijo cuestiona los principios filosóficos, espirituales y valores que hasta entonces nos guiaban en un mundo que ahora se muestra peligroso e inestable. La expresión de tus emociones así como el cuidado de tu salud física serán esenciales para que puedas elaborar este duelo saludablemente. Respeta tus tiempos de duelo, escucha tus necesidades y permítete abrazar el dolor para poco a poco ir reconstruyendo un nuevo sentido de vida. Te sugiero leer estos dos artículos: “La Muerte Repentina de un Ser Querido” y “¿Cómo afrontar la muerte de un hijo?”. Un fuerte abrazo

  38. carmela dice

    Leí hasta 8 libros de auto _ayuda,de la vida tras la muerte, y todo lo q pudiese darme algún tipo de explicación,un porque, no lo entendía, mi hijo de 17 años moría tras accidente moto.
    Me desperté un 27 agosto siendo madre de dos hijos y me acostaba siendo madre de solo uno.
    Me negaba a pensar q ya estaba todo, y ahora q? Porque mi hijo? Era joven fuerte ,sociable,buen amigo pq no otro indeseable, dañino, pq el?
    Solo encontré algo de paz leyendo las leyes espirituales de Vicent guillem

  39. florencia dice

    Hola querida Anabelle, gracias por confiarnos sobre tu pérdida. Deseamos desde aquí serte de ayuda para comprender el proceso de duelo que estás atravesando. Te enviamos un fuerte abrazo.

  40. Anabelle Calvo dice

    Perdi a mi hija hace dos meses por un cancer agresivo y devastador. Han sido dias muy tristes, he leido muchos de los libros que han recomendado. Los mas interesantes son los de Elizabeth Kubbler y el de Jorge Bucay El camino de las lágrimas. He tomado nota de todos los recomendados aqui. Mil gracias!

  41. florencia dice

    Hola querida Geraldine, te sugiero el libro “El duelo. Cómo elaborar positivamente las pérdidas humanas” de Arnaldo Pangrazzi. Tiene una mirada esperanzadora que permite al doliente pensar este proceso de duelo como un camino de crecimiento. Deseo que te sea de ayuda. Un fuerte abrazo

  42. Geraldine dice

    Hola, quisiera solicitar si me pueden recomendar un libro para mi marido, él perdió a su hermano hace 9 meses, está muy deprimido, a pesar de la poca diferencia de edades entre ellos, fue como su padre, debido a rechazo de su progenitor.
    Hemos leído juntos La muerte un nuevo amanecer, sin embargo quisiera poder apoyarlo un poco más.
    Muy agradecida.

  43. María del Refugio Troncoso Gutiérrez dice

    Muertes Inesperadas. Manual de Autoayuda para los que quedamos vivos. Eduardo H. Greco.

  44. florencia dice

    Gracias querida Nancy por esta sugerencia. La tendremos en consideración. Un fuerte abrazo

  45. Nancy dice

    Hola. Hace poco encontré el libro Un Adiós en Armonía, de las autoras Asunción Alvarez del Río y Elvira Cerón Aguilar. Un libro nuevo pero muy interesante.

  46. florencia dice

    Gracias a ti Maria del Carmen por dejarnos acompañarte en este camino de duelo. Un fuerte abrazo

  47. Maria del Carmen Clementin dice

    Muchas gracias por todos estos aportes, son muy valiosos y sanadores!!!!!!! nuevamente gracias

  48. Franklin Díaz dice

    Y vuelvo nuevamente para recomendar uno nuevo que acabo de publicar sobre cómo superar el proceso de duelo de manera exitosa. Le he puesto por nombre SIEMPRE PUEDO CONTINUAR, y se encuentra disponible en formato digital y papel en todos los portales de Amazon en el mundo entero.

  49. florencia dice

    Hola Franks. Lamentamos profundamente la pérdida que has tenido. No hemos encontrado libros sobre la viudez en caso de hombres pero sí te suguiero leer el libro “La pérdida de un ser querido” de Arnaldo Pangrazzi. En este link puedes ver su resumen. Deseamos desde aquí serte de gran ayuda. Cariños

  50. 2franks dice

    buenas hace 12 dias perdi a mi esposa ella tenia apenas 26 años, fallecio por complicaciones en una operacion, me dejo con 1 hija de apenas 3 años, teniamos tantos planes futuros y ahora siento que ya nada tiene sentido, me siento muy mal, me podrian recomendar algun libro que me ayude a llevar este dolor

  51. florencia dice

    Hola querida Sandra. Lamentamos profundamente esta pérdida. La partida de un hijo implica un proceso de duelo complejo en el que debes cuidar tu salud física y emocional. Es primordial que tengas paciencia con tus emociones y puedas expresar lo que sientes. Busca amigos con quienes hablar de tus emociones y experiencias desde la partida de tu hijo. Si sientes que tus amigos no saben cómo acompañarte en tu dolor, puedes acudir a un grupo de apoyo o a un profesional especialista en duelo en donde poder adquirir herramientas para afrontar los desafíos diarios de este duelo así como para poder hablar sobre tus emociones sin temor a ser juzgada. Te sugiero leer nuestro artículo “¿Cómo afrontar la muerte de un hijo?”. Cariños.

  52. sandra isabel castaño dice

    Buenas tardes,mi hijo Andres de 19 años,partio hace 10 meses,alguien le quito el derecho a su vida y este dolor tan desgarrador no lo soporto,en algunos momentos siento que no me cabe el dolor en mi pecho y que mi amor por el crece cada dia mas y no se que hacer con este sentir,me han quitado la mitad de mi vida,jamas volvere a ser la misma persona,en este momento sobrevivo y necesito volver a vivir,he leido los comentarios y son demasiadas propuestas,desearia si fuera posible me recomendara algunos,muchas gracias por este espacio tan especial que Dios los siga bendiciendo.

  53. Christian dice

    Desafortunadamente la mayoría de nosotros no estamos preparados para estos momentos, tengo una amiga que estimo mucho, ella estaba embarazada de dos niñas tenía 6 meses, lamentablemente este fin de semana se complico el embarazo y perdió a las dos niñas, esta sufriendo bastante, y quisiera apoyarla con un buen libro para que sane este dolor tan grande y vea un poquito de esperanza, tenía una gran ilusión por sus niñas, ¿me podría recomendar algún libro?, gracias.

  54. florencia dice

    Querida Elizabet, lamentamos profundamente la pérdida que has tenido. Te sugiero el libro “Ser viuda: de la pérdida a la reconstrucción”. En este link puedes encontrar un resumen respecto a los temas que aborda. Deseo que pueda ayudarte a comprender más profundamente este proceso. Cariños

  55. florencia dice

    Hola Tere. Es una pérdida reciente por lo que ten paciencia con sus emociones. Este enojo suele ser normal durante el proceso de duelo debido a la impotencia por la irreversibilidad de la muerte. No he encontrado un libro tan específico pero podría serle de utilidad el libro “Ser viuda: de la pérdida a la reconstrucción”. En este link puedes encontrar un resumen respecto a los temas que aborda. Cariños

  56. elisabet dice

    hola hoy hace 34 dias perdi a mi marido de 33 años , en manos de un asesino … quisiera si ustedes saben un libro que me ayude . ya lei el de bucay . pero necesito otro que me sienta identificada con mi dolor …gracias …

  57. tere dice

    Gracias Florencia. Mirare de comprar alguno de los que me comentas,ella quiere uno en especial que hable del tema de perder al novio en accidente,pero, no se si hay alguno. Tenia 21 años, un monton de planes y un futuro por delante. Esto no es justo.Yo tanbien estoy atravesando una mala racha,por que esta en la fase de la rabia,esa que descarga contra mi. Porque fui la ultima persona en verle, y le deje irse,no habia dormido.

  58. florencia dice

    Hola Tere. Lamentamos profundamente la pérdida que ha tenido tu hija. Te recomiendo estos dos libros. Por un lado, “El camino de las lágrimas: un mapa del proceso de duelo” de Jorge Bucay en donde habla sobre el proceso de duelo y la importancia de atravesarlo para poder sanar plenamente. Por otro lado, te recomiendo el libro “La muerte: un amanecer” de Elisabeth Kübler-Ross. Que puedes verlo gratuitamente en este link. Deseamos que puedan serle de ayuda para atravesar este proceso. Cariños.

  59. tere dice

    Hola a todos. Necesito encontrar un libro para mi hija,hace un mes perdio a su novio en un accidente de coche.

  60. Franklin Díaz dice

    Yo recomiendo el mio; LA CASA DEL COLUMPIO. Un libro en el que narro todo el proceso que conllevó a la pérdida de mi amada esposa, y la forma cómo he podido superarlo. Se puede adquirir en formato digital en cualquier portal de venta de internet, y en papel en la librería La Isla, de Tenerife.

  61. Julia Varela dice

    Amigos, que aun sin conocerlos, se que podrán ayudarme, lo necesito. En enero del 2015 perdí a mi abuelita, que fue como mi madre y en dias recientes de febrero perdí a mi amiga fiel, mi perrita, gracias.

  62. florencia dice

    Hola Andrea. En Argentina podrás conseguir estos libros que te recomiendo: “La muerte un nuevo amanecer” que puedes leerlo en este link , “Cómo crecer a través del duelo” del autor Poletti-Dobbs y/o “Es hora de Hablar del duelo. Del dolor de la muerte al amor” de Diana Liberman. Espero que te sean de utilidad. Cariños

  63. florencia dice

    Hola Andrea. Te recomiendo ver este artículo sobre Duelo por Suicidio y te sugiero el libro de Paulo Acero Rodríguez llamado “Suicidio, cómo prevenirlo y cómo ayudar a los sobrevivientes”. En este link está su reseña. Un fuerte abrazo

  64. andrea dice

    Mas que comenta quería pedir un libro/material para leer sobre suicidio fue hace 12años mi mamax depresion y necesito todvi leer algo espe gracias

  65. florencia dice

    Hola Bei. Muchas gracias por tu recomendación y deseamos que estos libros te sean de gran utilidad. Cariños

  66. bei dice

    Gracias por vuestras recomendaciones, voy a buscar alguno de los libros que recomendais. Me gustaría añadir un título a la lista… ¨La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero, sus reflexiones me han ayudado mucho.
    saludos!

  67. Lupita A. dice

    “Martes con mi viejo profesor” , me ha parecido increible pra quienes están viviendo la enfermedad e inminente muerte de un ser querido.

  68. florencia dice

    Hola Rosi. Creo que “Aprendiendo a decir adiós” de Marcelo Rittner puede ser una opción adecuada para él aunque los gustos en la lectura de un libro suelen ser absolutamente personales. Un gran cariño y cuéntanos qué le ha parecido.

  69. Rosi dice

    Hola, nunca he tenido una perdida, aunque que se que todos nacemos con el sello de morir…. pero mi pareja a perdido a su abuelo que fue como su padre, y lo crió…. de estos 5 libros que recomiendas, cual crees que seria mejor? Es joven, cree en Dios aunque no es del todo catolico, y es muy racional. Perdonar y muchas gracias por tu ayuda
    Un saludo

  70. Evelia dice

    Yo les quiero recomendar el libro Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra, luego el de Francesco decide volver a nacer, y Fracesco el llamado. El primero es hermoso, lo he leído varias veces y me ha ayudado a encontrar consuelo y comprender algunas cosas, si tienen la oportunidad leanlo, esta escrito por Yohana García. Gracias por su atención

  71. florencia dice

    Hola Mónica Muchas gracias por esta recomendación. Las historias contadas en primera persona son de gran ayuda para los padres que atravesaron esta misma experiencia… a veces se tiene la sensación de perder la cordura y cuando vemos que otras personas atravesaron las mismas emociones que nosotros, nos damos cuenta que lo que hacemos es parte natural del proceso de duelo. Un gran cariño.

  72. Mónica dice

    Hola, me gustaría recomendar, especialmente a quienes perdieron un bebé, el libro “Conexiones de amor” porque ayuda a ver la muerte como una etapa más de la vida y es una historia real contada en primera persona, desde la perspectiva de quien supo sacar algo positivo de su experiencia y aplicarlo después a su vida…. es mi historia y espero que ayude a muchas familias.
    Gracias por vuestra labor.
    Saludos.

  73. florencia dice

    Gracias a ti Cleopatra por formar parte de esta comunidad y permitirnos acompañarte en este difícil momento. Cariños

  74. florencia dice

    Gracias Dyana por tu recomendación. Seguro será de gran utilidad para otros dolientes. Un gran cariño.

  75. florencia dice

    Hola Liliana, los libros son de gran ayuda cuando no encontramos sentido a todo el dolor que vivimos. Nos ayudan a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el significado que le damos a la muerte. Un gran cariño.

  76. florencia dice

    Excelente! Después cuéntanos Minerva cómo te han resultado estos libros. Un gran abrazo.

  77. florencia dice

    Gracias Alejandra por tu aporte. Seguro será un libro valioso para otros dolientes. Cariños

  78. florencia dice

    Hola Amparo es un libro fantástico y muy recomendable el que mencionas. Ella es una pionera en la temática del duelo. Cariños.

  79. florencia dice

    Muchas gracias Daniel por la recomendación y aportar tu granito de arena en esta comunidad. Cariños

  80. DYANA YMELDA dice

    DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE PAPÁ LEÍ “MORIR EN SÁBADO: VALE LA PENA LA MUERTE DE UN HIJO?” AUTOR: CARLO CLERICO, CADA VEZ QUE LO LEO ME HACE MUCHO BIEN, LO COMPARTIÓ EN CASA MI HERMANO… LO RECOMIENDO…

  81. Liliana dice

    Yo leí casi todos los que nombraron, en especial los de Mateo Bautista y Rene Trossero. “No te mueras con tus muertos.” “Vive que tus muertos viven”, “El cielo existe” . Todo lo que caía en mis manos o me recomendaban leía, y rescataba palabras o frases que fueron de mucha ayuda en mi proceso del duelo.

  82. Minerva dice

    La ausencia. De Patricia Ibarra, muy bueno. pero leeré algunn de los que recomiendan! Mil gracias

  83. Alejandra dice

    Yo he leído El Mundo de los Muerto de Rudolf Steiner. Me ayudó a comprender muchas cosas. Si bien lo he leído en Holandés imagino que también existirá una traducción en castellano ‘ Título en holandés (Rudolf Steiner – De wereld van de gestorvenen)

  84. amparo dice

    He leido el libro de elizabet kluber y me ha ayudado mucho. Creo qe aprendiendo a decir adios tambien sera de gran ayuda. Lo leere.

  85. eduardo dice

    renacer en el duelo del padre mateo bautista y no te mueras con tus muertos rene trozero son muy buenos libros

  86. florencia dice

    Muy cierto Bárbara. Es un libro que nos invita a encontrar un nuevo sentido a la vida. Gracias por tu recomendación, lo tendremos en cuenta!

  87. Bárbara dice

    Muchas gracias por tan valiosas recomendaciones. Quisiera agregar mi aporte sugiriéndoles “La muerte: un amanecer” de Elizabeth Kübler Ross, que está digitalizado.

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.