Durante el proceso de duelo se hace necesario y natural buscar vías que sirvan de ayuda para sobrellevar el dolor de la pérdida. Algunos recurren a un profesional de la salud mental, un miembro de la familia, a sus guías espirituales, amigos, etc. lo cual es perfectamente válido. Pero, como seres humanos íntegros que somos, no deberíamos dejar de lado la rica vida onírica que todos tenemos.
Mediante el sueño se pueden plantear, elaborar y resolver problemas y conflictos que aquejan nuestra vida de vigilia. Los más famosos psicólogos de la historia demostraron la importancia del trabajo realizado por nuestro inconsciente durante el sueño vívido para la resolución de problemas, temas inconclusos y reparar traumas emocionales. Entonces, a través de los sueños, se nos abre una puerta que podemos aprovechar para tratar lo perdido o inconcluso.
Puedes reservar una sesión conmigo para que juntos podamos ir trabajando tu duelo desde la perspectiva de los sueños.
US$50 / 90 min
Los sueños, durante el duelo, sirven como una guía en el camino del dolor psíquico. Nos muestran las pistas del proceso de duelo, dónde se encuentra, hacia dónde se dirige y cuál es el trabajo que todavía se debe realizar. — Susan Olson
Julio es especialista en experiencias oníricas, duelos y cambios de vida
Julio es coach ontológico, psicoterapeuta gestáltico y psico-corporal. Desde hace más de 20 años, se dedica a facilitar procesos de vida en especial los relativos al duelo. Su experiencia profesional fue adquirida en Venezuela y México. Trabajó con pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Oncológico Luis Razzetti en Venezuela y fue colaborador en la Fundación Esperanza & Vida, entre otras. Recibió el Premio Nacional de Psicoterapia de la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI) en el año 2003 por su investigación en la asistencia psicológica de pacientes al final de la vida. Hoy en día atiende en forma privada en la Ciudad de México así como también a pacientes en otros países vía internet.
Desde su niñez tuvo que enfrentar duelos profundos sin tener la madurez ni las habilidades cognitivas para gestionar sus emociones, sumado a eso, el escaso apoyo de su ambiente inmediato. A pesar de ello, Julio fue creciendo y aprendiendo de sus procesos personales proponiéndose como misión de vida facilitar a otras personas el manejo de sus duelos, evitando escollos y complicaciones que pudieran desgastar su energía y disminuir su calidad de vida.
Desde el 2013 es colaborador de ManejoDelDuelo.com. Una de sus grandes pasiones es el apoyo en los sueños como recurso para la resolución de asuntos emocionales e incluso la toma de decisiones.
A lo largo del tiempo, Julio descubrió que analizando y trabajando los sueños, se pueden resolver temas pendientes con seres queridos que han fallecido. Con su ayuda, muchos dolientes han podido navegar sus sueños de una manera transformadora, orientando el amor, el interés y la dedicación que ligaba al doliente con el fallecido hacia la búsqueda de nuevos proyectos, afectos y motivos para vivir.
Julio ofrece charlas, talleres, cursos y además consultas privadas las cuales puedes reservar aquí mismo.
¿Tienes preguntas?
Escríbenos a [email protected] y te responderemos en breve.