Cómo escribir una carta de agradecimiento por asistir al funeral

escribir_carta_agradecimiento

Cuando amigos, compañeros de trabajo y vecinos nos acompañan en el funeral de nuestro ser querido brindándonos palabras de apoyo y solidaridad, podemos expresar nuestra gratitud escribiéndoles una nota o carta de agradecimiento. Sin embargo, en momentos tan abrumadores como este es habitual que no sepamos claramente qué decir ni cómo. Por eso te mencionaremos algunos tips que te serán de utilidad para escribir una carta que exprese tu gratitud hacia quienes te acompañaron durante el funeral de tu ser querido.

Te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Espera un tiempo si aún no te sientes preparado para escribir estas cartas. Tus seres queridos y conocidos comprenderán por lo que estás atravesando. Si no te sientes preparado para hacerlo puedes delegarlo a algún miembro de la familia que esté dispuesto a ayudarte.

 

  • Busca las tarjetas de condolencias que vinieron junto con las flores, las cartas que te enviaron vía mail o a domicilio, etc. para saber quiénes fueron los que asistieron al funeral.

 

  • Es recomendable escribir las notas a mano de manera de mostrar tu dedicación e interés por devolver la gentileza.

 

  • Deben ser textos breves que incluyan palabras sinceras.

 

  • Las cartas para los amigos y familiares podrán ser más extensas e incluir un agradecimiento por estar siempre en los momentos más importante de su vida, inclusive los malos. También les agradecerás por las flores, cartas o tarjetas que te hayan enviado. En el caso de los conocidos y compañeros de trabajo de la persona fallecida, puedes escribir una nota más general en la que agradeces que te hayan acompañado en este duro momento.

 

  • Debes firmar con tu nombre al finalizar cada carta. En este final, puedes incluir: “De la familia de (nombre y apellido de la persona fallecida)”.

 

Coméntanos aquí abajo si te sirvieron estas ideas para escribir la carta o mensaje de agradecimiento a los asistentes al funeral.  Apreciamos mucho tus comentarios y opinión.

 

Te gustó este artículo? Compártelo

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.