Consejos para sobreponerse al duelo

Luego de la muerte de un ser querido permanecemos anonadados y sentimos que nunca más podremos volver a ser felices. Sin embargo, ¿es posible recuperarnos luego de la muerte de un ser querido? o aún más importante que esto es ¿cómo podemos sobreponernos a este duelo? En este video el Padre Mateo comparte algunas recomendaciones para este camino de duelo que debemos recorrer cuando un ser querido muere.

Se trata de una mirada total que busca que el doliente atraviese las distintas etapas del duelo logrando expresar sus emociones y clarificando sus pensamientos porque, como plantea el Padre Mateo al final del video, “hay que ser mejores personas y ciudadanos después de haber sufrido mucho, no seguir sufriendo y aprender de la vida”.  Una de las frases más valiosas que podemos rescatar entre tantos otras tantas enseñanzas que tendremos la oportunidad de escuchar en este video.

Cuando termines de escuchar la entrevista coméntanos si te gustaron sus consejos. Mira la siguiente parte de la entrevista sobre ¿Cómo apoyar a alguien que sufre un duelo?

Te gustó este artículo? Compártelo