Dra. Rosa Aizen – Psicóloga Especialista en Duelo

rosa_aizen

Rosa Aizen es psicóloga desde hace más de 25 años pero se especializó en la temática de duelo luego de la muerte súbita e inesperada de su hijo Manuel de 13 años. 

Luego de sentir que el mundo se derrumbaba a su alrededor, Rosa comenzó a ahondar en lecturas que la motivaron en la búsqueda de un nuevo sentido a su vida.  En esa búsqueda, Rosa encontró en su profesión el lugar propicio para ayudar a otras personas que estaban atravesando un proceso de duelo. Como ella nos repite, la muerte nos enfrenta al misterio de la vida, derriba de un plumazo nuestros valores y pensamientos y nos obliga a transitar el difícil proceso de duelo. Pero este obligado aprendizaje que la vida nos impone no lo hacemos solos sino con el ser querido cuya pérdida física debemos aceptar.

Rosa conoce profundamente ese dolor que nos provoca la muerte de un ser querido y de las consecuencias que esta pérdida trae en la vida personal, familiar y social. Al conocerla, alcanzamos a darnos cuenta  que los conocimientos profesionales sobre los dolientes se entrecruzan con su experiencia como madre que ha perdido un hijo.

Tenemos una librería de videos con fragmentos de la entrevista que le hicimos a la Dra. Aizen donde podrás encontrar no sólo contenidos teóricos sobre el duelo sino también una lección de que sí se puede continuar la vida a pesar de todo. Aunque debamos aprender que la vida no será la misma pero que aun así vale la pena que sigamos adelante. Rosa encontró en este camino de acompañamiento a los dolientes una nueva manera de dar sentido a su vida en el que su hijo Manuel la acompaña. Los invitamos a ver algunos videos de esta entrevista en la parte de abajo de este artículo (También te puede interesar:) en la que tal vez encontrarán algunas respuestas, pero en la que también seguramente encontrarán la oportunidad de cambiar algunas preguntas.

Te gustó este artículo? Compártelo