Cómo Reconocer el Duelo No Elaborado o Patológico

En este video el Padre Mateo discute las características del duelo normal y nos muestra cómo reconocer a un duelo patológico.

Cuántas veces el camino del duelo no tiene una salida saludable y comenzamos a atravesar un duelo que parece sin fin que nos impide superar este sufrimiento y continuar con nuestra vida cotidiana. Se trata de un duelo crónico que nos desgasta física y emocionalmente y que nos impide pensar que si bien ya no volveremos a ser los mismos de antes aún tenemos una vida por delante que merece la pena ser vivida.

Por eso nos pareció interesante preguntarle al Padre Mateo algunos signos de alerta que nos permiten darnos cuenta si nosotros o un familiar está atravesando un duelo patológico o no resuelto. El Padre Mateo nos dejó en este video algunas de las señales que debemos tener presentes para reconocer si nuestro duelo todavía no está elaborado. Así mismo nos propone que despertemos a la vida porque, como él dice, y nos habla de como hacer con el sufrimiento para que tenga un final saludable.

¿Y tú te identificas con algunos de estos signos de alerta?

También puedes mirar el siguiente fragmento de la entrevista sobre: Consejos para Padres en caso de Muerte de sus Hijos

Te gustó este artículo? Compártelo