Duelo por Muerte de un Bebé: Era en Abril – Juan Carlos Baglietto

Duelo por muerte de un bebé

Hermosa canción cargada de tristeza que narra el dolor de los padres por la pérdida de su bebé.

ERA EN ABRIL – Juan Carlos Baglietto
(Letra)

Sabes hermano lo triste que estoy
se me ha hecho duelo de trinos
y sangre la voz
se me ha hecho pedazos
mi sueño mejor
se ha muerto mi niño, mi niño, mi niño,
mi niño hermano.

No pudo llenarse la boca de voz,
apenas vació el vientre,
de mi dulce amor.
enorme y azul, la vida se le dio;
no pudo tomarla, no pudo tomarla,
de tan pequeño

Yo le había hecho una blanca canción
de un amor entre una nube
y un pez volador, lo soñé corriendo abrigado en sudor
las mejillas llenas las mejillas llenas
de sol y dulzor

Era en abril el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre un prado en flor
era su lecho y el ombligo
y el ombligo el sol

No busques hermano camino mejor
que ya tengo el alma muda
de pedirle a Dios
que hacemos ahora mi dulzura y yo
con dos pechos llenos con dos pechos llenos
de leche y dolor

Era en abril el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre un prado en flor
era su lecho y el ombligo
y el ombligo el sol

Estamos pensando sería mejor,
el marcharnos tres, el marcharnos tres
que quedarnos dos.

Un cálido abrazo a todos los padres y madres que tuvieron la fortuna de tener un hijo, aunque sea solo en el vientre, quizás por muy poco tiempo y que lo tuvieron que dejar partir… 

Te gustó este artículo? Compártelo

Comentarios

  1. florencia dice

    Hola querida Marcela. Nos reconforta saber que te haya gustado su letra. Te enviamos un fuerte abrazo y deseamos desde aquí serte de gran ayuda.

  2. marcela dice

    Es una cancion hermosa,me llego hasta lo mas profundo del corazon,hace cinco años perdi a mi hijo el tenia 22 años, no era un bebe. para mi siempre sera mi niño por eso esta cancion me emociona mucho.

  3. florencia dice

    Hola Diana. Muchas gracias por confiarnos sobre tu pérdida y lo lamentamos profundamente. Como tu bien dices, desde el momento en que concibes a un hijo lo amas intensamente… su llegada implica la concreción de un proyecto de pareja así como la creación de nuevas expectativas, ilusiones y proyectos de futuro. Por lo tanto, es necesario que atravieses este proceso de duelo en su plenitud y que busques la compañía de familiares y amigos para expresar lo que sientes. Te recomiendo leer nuestros artículos “El Aborto Espontáneo: Cómo Manejar la Parte Emocional” y “¿Cómo afrontar la muerte de un hijo?”. Deseamos que sea para ti de gran ayuda. Un fuerte abrazo.

  4. Diana dice

    El pasado 16 de febrero di a luz a mi chiquitín. El ya nació dormidito. Todo había ido perfecto durante el embarazo, el niño, el líquido amniótico,…todo! Pero el día que me puse de parto, al llegar al hospital, a mi bebé ya no le latía el corazón. Sentí un dolor tan desgarrador en mi alma… No podía creerlo. La semana anterior, cinco días ante, todo estaba perfecto! El día que mi pareja y yo esperábamos como el más feliz de nuestras vidas fue el más triste y doloroso que jamás imaginamos. Cada día soy más consciente de que ya nada hará que vuelva, y así poco a poco voy encontrando La Paz que necesito para poder afrontar mi nueva vida sin mi hijo. Nada será jamás ya igual. Él nos ha enseñado un aspecto de la vida que, aunque llenándonos de dolor y habiéndonos arrancando una parte de nosotros mismos, nos ha unido todavía más a mi pareja y a mi. Cuando dos personas desean ser padres/madres un hijo se ama desde el momento en que se concibe, y su pérdida es tan feroz, tan desgarradora que jamás se podría explicar con palabras.

  5. florencia dice

    Así es Nieves. Es un duelo no reconocido socialmente por lo que los padres suelen elaborarlo en absoluta soledad haciendo más complejo este proceso de duelo. Un fuerte abrazo

  6. Nieves dice

    Hermosa cancion! muchas personas no consideran el duelo ante esta pérdida de un bebé que no nació, pero es profunda la tristeza ante esa pérdida. vive en nuestro interior, lo sueñas, lo piensas, lo sientes.

  7. florencia dice

    Sin dudas Araceli. Es una canción que llega a los sentimientos más íntimos. Un gran abrazo!

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.