En esta ocasión, te recomendaremos siete libros que pueden ser de gran ayuda para afrontar un momento tan especial y difícil en la vida de cualquier persona como la muerte de un ser querido. Esperamos que sean de tu utilidad.


e-Book: Lo Más Esencial del Duelo
Autores: Julio Vicente Pérez y ManejoDelDuelo.com

Formato Digital

libro-duelo

Este e-Book fue preparado para orientar sobre algunos conceptos, miedos e incertidumbres sobre el proceso del duelo. Se abordan las preguntas claves que muchos dolientes se hacen y que muy pocas veces pueden conseguir quien les responda de manera informada y sin prejuicios. El objetivo primordial de este material es el de ayudar al doliente a entender su proceso para sobrellevarlo de manera saludable.
Este e-Book es gratuito. Descárgalo aquí.


 

e-Book:  Manual del Acompañante de una Persona en Duelo
Autores: Sandra Argüelles y ManejoDelDuelo.com
Formato Digital

Banner-Manual-descargar

En algún momento de nuestra vida, nos toca acompañar y consolar a un familiar o amigo que está viviendo un duelo. Este manual pretende orientarte con herramientas y consejos que podrás utilizar en situaciones de duelo de aquí en adelante y convertirte en una persona más comprensiva, sensible y útil en estos momentos difíciles.
Este e-Book es gratuito. Descárgalo aquí.


Libro: El duelo. Cómo elaborar positivamente las pérdidas humanas
Autor: Arnaldo Pangrazzi
Editorial: San Pablo

 

En este libro, el autor Arnaldo Pangrazzi nos invita a tomar una actitud distinta frente a la pérdida de un ser querido para elaborar el duelo de una manera positiva, con ingredientes de esperanza y espiritualidad y así sanar de manera efectiva la muerte de un familiar. Sin embargo, este no es el único libro que reflexiona sobre este doloroso momento. El libro que te recomendaremos a continuación también nos permitirá pensar a la pérdida de un ser querido como una parte inevitable de la vida.
Puedes Comprar este Libro Aqui.

 


Libro: El camino de las lágrimas
Autor: Jorge Bucay
Editorial: Debolsillo

Libro El camino de las Lágrimas   

El psicólogo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos más duros que debe experimentar cualquier ser humano como es la muerte de un ser querido. Con sus historias el autor nos invita a pensar a la muerte como una parte inevitable de la vida que nos permite crecer personalmente si aceptamos la realidad y adoptamos una actitud positiva que nos haga pensar al duelo como un momento de enriquecimiento personal y comprensión del mundo. Siguiendo con este enfoque, podemos encontrar un gran libro de Christophe Fauré que nos sumerge en un enfoque psicológico para comprender al duelo y su proceso de elaboración.
Puedes Comprar «El Camino de las Lágrimas» Aqui

 


Libro: Vivir el duelo. La pérdida de un ser querido
Autor: Christophe Fauré
Editorial: Kairos

Libro Vivir el duelo

Este libro brinda una mirada psicológica que se sumerge en la vivencia del duelo centrándose en la preparación, reconocimiento, aceptación e integración de la pérdida. El psiquiatra Fauré ahonda en la posibilidad de la cicatrización de las heridas y nos introduce en los diversos factores que influyen en el proceso de duelo y analiza las etapas del mismo a fin de ayudar a comprender el duelo y los sentimientos que éste implica.  Si lo que te interesa es un libro que aporte una reflexión religiosa sobre la pérdida de un ser querido no dejes de leer la próxima reseña.
Puedes Comprar el Libro Aquí

 


Libro: Sanar la muerte de un ser querido
Autor: Mateo Bautista – Cecilia Bazzino
Editorial: San Pablo

Libro Sanar la muerte de un ser querido

En este libro el Padre Mateo Bautista nos acerca una visión religiosa acerca del duelo y cómo afrontarlo para poder sanar de manera adecuada las heridas y vivir felizmente a pesar de esta pérdida. Por otra parte, brinda herramientas para quienes acompañan a un amigo en proceso de duelo y resalta la importancia de escuchar al otro, comprenderlo y acompañarlo en este duro momento transitando el camino de la fe y la sanación. Por último, te ofrecemos un libro muy interesante de Marcelo Rittner que nos ofrece la oportunidad de dejar de lado la angustia para recorrer el camino de la liberación.
Puedes Comprar este Libro Aquí

 


Libro: Aprendiendo a decir adiós
Autor: Marcelo Rittner
Editorial: Planeta

Libro Aprendiendo a decir adiósEn este libro Marcelo Rittner nos invita a enfrentar la muerte y vencer la furia que provoca el dolor por la pérdida de un ser querido para así transitar un camino de liberación y plenitud en el que la esencia del familiar o amigo que ha muerto aún sigue contigo guiándote en cada paso que des hasta al fin darte cuenta que nunca lo has perdido y que si bien el tiempo sólo no cura, puedes poner tu granito de arena aceptando que el valor a la vida es lo único que nos permitirá decir alguna vez adiós porque Dios nunca pondrá en tu camino obstáculos que no puedas superar.
Puedes Comprar este Libro Aquí.

 


Si quieres recomendar algún libro que reflexione sobre el proceso de duelo, no dudes en escribirlo en el cuadro de «Comentarios».

Manejodelduelo.com ofrece libros, audios, ejercicios y artículos de manera gratuita a los miembros de su comunidad. Apoyamos a las personas en duelo, a sus familiares, amigos y a los profesionales que los atienden.

Únete a la comunidad de Manejodelduelo.com

PARA TI

Grupo de Apoyo para el Duelo Consciente

Inscripciones Abiertas

5-stars-white

Rated 5/5 by 12,000 Students

Leave A Comment

Artículos Relacionados