¿Cómo Pueden los Padres Acompañar a sus Hijos Durante el Duelo Sin Desmoronarse?

El Dr. Arias del Grupo de Ayuda Renacer de Argentina y el Padre Mateo del Grupo Católico Resurrección nos entregan su valioso aporte para casos de duelo en los niños. Esperamos que estas entrevistas sean de ayuda para ti.

Es importante darse cuenta que a pesar de enviudar no dejas de ser Padre o Madre durante esta prueba de la vida. Estos niños pierden uno de los pilares de su vida y te toca a ti acompañarlos en su duelo, a pesar de tu pérdida.

Cómo Acompañar a los hijos durante el duelo

Cómo Sobrellevar la Pérdida de un Hijo lo Mejor Posible

Cómo Viven el Duelo los Niños y Cómo Apoyarlos

Valoramos mucho tu opinión y queremos darte cada día información más valiosa, por favor coméntanos que te parecieron las entrevistas

Te gustó este artículo? Compártelo

Comentarios

  1. florencia dice

    Hola Paula. Son conductas normales del proceso de duelo durante los primeros meses de ausencia. Hay que acompañarlos con paciencia, manteniendo su rutina cotidiana, abriendo espacios de comunicación y respondiendo a todas sus preguntas. Cada persona tiene su propio tiempo y ritmo para elaborar esta ausencia por lo que no lo apresures y exprésale siempre lo mucho que lo amas. Cariños.

  2. Paula dice

    Buenos días,
    soy madre soltera y tengo un hijo de 8 años al que mi madre cuidaba ella falleció hace 3 meses y desde entonces mi hijo no llora y sus calificaciones han bajado demasiando, quiera saber de que madera lo puedo apoyar.

    Gracias!!

¿Qué opinas?

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.