Duelo en Niños y Adolescentes

Qué hacer cuando el niño no puede recordar a uno de sus padres fallecido

Cuando un niño muy pequeño pierde a su madre o padre, los recuerdos que conserva de él o ella son escasos e inclusive nulos. Pero ¿cómo podemos ayudarlos a reconstruir esta imagen materna o paterna? Aquí te brindamos 7 consejos para que tu hijo pueda recordarlo.

10 Actividades para los niños en duelo durante Navidad

Navidad es para los niños una fecha cargada de entusiasmo, alegría y disfrute. Sin embargo, tras la pérdida de un ser querido estas fechas especiales hacen que el dolor reaparezca con una fuerza inusitada en los adultos y también en los más pequeños de la familia. En este artículo te brindamos 10 maravillosas actividades para que tu niño honre la memoria de quien ha partido en esta Navidad.

La Comprensión de la Muerte según la Edad del Niño

Cada niño posee su propio concepto de la muerte que irá evolucionando según la etapa de desarrollo y maduración en la que éste se encuentre. Es preciso que los padres acompañen a los niños en este proceso de duelo de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentre el pequeño. A continuación compartimos contigo cual es el nivel de entendimiento de los niños de acuerdo a cada edad y un video que te ayudará a abordar este tema con ellos.

¿Por qué ha muerto mi hermano?

La pérdida de un hijo es una experiencia devastadora para los padres y también para los hijos sobrevivientes que han perdido a su amado hermano/a. A pesar del desgano y el dolor, debes acompañar a tus otros hijos que atraviesan un proceso de duelo significativo. En este artículo te aconsejamos cómo acompañar a los niños en la elaboración de esta ausencia en la familia.

¿Debo Hablar con mi Hijo sobre la Pérdida de mi Embarazo?

Cuando pierdes un embarazo comienzas el proceso de duelo gestacional… No importa si has estado embarazada unas semanas o unos meses. Los sueños construidos, las ilusiones así como la alegría por la llegada de un nuevo hijo a la familia se desploman en un instante, pero ¿debo hablar de esta pérdida con mis hijos? En este artículo te brindamos toda la información que necesitas para hablar con tus niños sobre el duelo gestacional.

¿Cómo pueden los padres acompañar a sus hijos durante el duelo sin desmoronarse?

Al perder a tu pareja no solo tú enviudas, sino que tus hijos quedan huérfanos. El Dr. Alberto Arias del Grupo Renacer y el Padre Mateo del Grupo Resurrección tocan este delicado tema para darte algunas luces sobre cómo manejar esta situación.

9 Consejos para acompañar a un adolescente en duelo

La muerte de un ser querido llega a la vida del adolescente en una etapa emocionalmente compleja. La vergüenza a expresar las emociones y el temor a ser juzgado harán que quizás el adolescente realice su duelo en la más íntima soledad. Aquí 9 sugerencias sobre cómo acompañar a un adolescente en duelo.

Manejodelduelo.com ofrece libros, audios, ejercicios y artículos gratuitos a los miembros de su comunidad. Apoyamos a las personas en duelo, a sus familiares, amigos y a los profesionales que los atienden.

Únete a la comunidad de Manejodelduelo.com
Ir a Arriba